El Club Deportivo Waterpolo Málaga no podía quedarse parado en esta Navidad y vuelve a repetir en una gran cita internacional de prestigio, y con la cantera como protagonista, el HABAWABA 2024 infantil. Un evento de enorme calidad, con algunos de los conjuntos de cantera más potentes, y que además suponen cuatro jornada de convivencia, diversión y aprendizaje constante.

El CDWP Málaga lleva a Lloret de Mar, localidad catalana que acoge el torneo hasta el próximo viernes 5 de enero, a tres conjuntos, que representan con orgullo al waterpolo y al deporte malagueño. Dos masculinos y uno femenino, cada uno encuadrado en cada una de las tres liguillas, para darlo todo y estar con los mejores.

De hecho, en la primera jornada, ya han logrado seis victorias en ocho encuentros y los ánimos están por todo lo alto. Los chicos del CDWP Málaga A vencieron al CN Terrasa (5-3) y al Sant Feliu (12-4), mientras que los chicos del equipo B hicieron lo propio ante el Sporting Club de Portugal (9-5) y cayendo en sus otros dos duelos ante dos gigantes (Sant Feliu y Catalunya solo por un gol 8-7 y 7-6 respectivamente). En lo que respecta al equipo femenino (CW Málaga Women en este campeonato) superó al Edelweiss (10-0), al English Eagles (13-5) y al BIWPA (11-6).

En el HABAWABA 2024, además de los mencionados, hay clubes de la entidad del CN Catalunya, Sant Feliu, Caballa o el Natación Rubí. Conjuntos que son auténticas referencias en el panorama nacional e internacional, y de los que se puede aprender mucho en los retos que se avecinan.

La idea de estas jornadas de deporte y convivencia es seguir evolucionando como jugadores y como equipos, aprender, compartir momentos con compañeros, padres y rivales, e inaugurar el año a lo grande. Son muchas las familias malagueñas que se han desplazado y que disfrutan del waterpolo y el deporte representando a Málaga con orgullo. En sucesivas jornadas se cerrarán las liguillas de grupos y se avanzará hacia una segunda fase, también de liguilla, y posteriormente los cruces.