Pues llegó la hora de la verdad para el Club Deportivo Waterpolo Málaga y otro momento clave este año para el deporte malagueño. Arranca la Primera Nacional masculina de uno de los deportes más en auge de la ciudad, y con un conjunto que apuesta fuerte por mantenerse en la segunda categoría nacional, y mejorar los registros del pasado ejercicio.

Todo con el objetivo de seguir fomentando el Deporte, hacer afición y seguir llevando el nombre de Málaga por todos los rincones. El primer rival será el Club Natació Rubí, actual subcampeón del pasado año en la categoría, todo un coco y uno de los equipos más potentes del panorama nacional. Con opciones siempre de estar en División de Honor, este equipo catalán será un hueso duro de roer. El duelo será el domingo a las 16:00 horas en Inacua Málaga con entrada totalmente gratuita.

Con nueva dirección técnica, Wil Sánchez, ayudante hasta la pasada campaña de Peter Kubicsko, el objetivo sigue siendo la permanencia, pero dando un nuevo giro a la dinámica del equipo para ser más ambiciosos. La idea es apretar más el acelerador en determinados momentos, usar la experiencia acumulada en los momentos claves y ganar en capacidad de concentración para definir los partidos.

Con la incorporación de Samu Ruiz, tras su periplo por clubes catalanes, el grueso del equipo sigue siendo el mismo; y con una apuesta fuerte por la cantera y los más jóvenes. A partir de ahí, estos 15 guerreros y su capitán lo darán todo por seguir dejando la huella en este deporte y que Málaga también resuene por su afición al waterpolo.