El Club Waterpolo Málaga Inacua logró un nuevo empate, el segundo consecutivo en Inacua Málaga en dos jornadas, tras el 9-9 de hoy ante el CN Poble Nou en una nueva cita del Grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo.

Auténtico partidazo de los que hacen afición en el Complejo Acuático de Málaga, con una afición entregada y algunas jugadas para enmarcar. La iniciativa en el juego siempre corrió a cargo de los malagueños, conscientes de lo que se jugaban, aunque nunca pudo ampliar su ventaja a más de dos goles, después del 2-0 inicial. La dinámica principal fue la de un tanto de ventaja y empate constante en el luminoso.

Las defensas se impusieron a los ataques, manteniendo ambos equipos a sus contrincantes lejos de sus respectivas porterías. De hecho, la mayoría de los goles se produjeron a larga distancia, o bien en situaciones de superioridad. Estas últimas jugadas fueron bien aprovechadas por los visitantes que, con buenas combinaciones, siempre dejaban a un jugador en el extremo en buena posición de tiro.

Con auténticos golazos se mantenía la emoción en el marcador y la tensión en el agua. Resaltar que en la parte decisiva del choque, en el último cuarto, los catalanes se pusieron por primera vez por delante en el marcador, para realizar la primera remontada los malagueños y ponerse 8-7. Los catalanes lograron empatar en un contragolpe. A falta de 13 segundos y en superioridad, los malagueños dispusieron de una última posesión que no pudieron culminar.

En el plano individual destacar a Alfonso Wucherpfennig en la boga, al portero Jaime Cisneros, y a Nadir Real con cuatro tantos, blocajes, recuperaciones y una actuación sobresaliente en todos los lances del juego. Los goleadores locales fueron Álvaro Cruz (2), Petre (2), Nadir (4) y Alfonso para unos parciales de 2-1 / 2-3 / 3-3 y 2-2.