La cantera del Club Waterpolo Málaga, que además gestiona la Escuela Deportiva Municipal de nuestro deporte celebró un encuentro este pasado fin de semana en Inacua Málaga. Una muestra, con más de 100 jugadores en liza de categoría benjamín, alevín e infantil que deja a las claras la creciente pasión por este deporte.

Todo un homenaje para nuestra cantera, para enseñar a las familias todo lo aprendido durante el año y que dejó un gran ambiente para los aficionado. La cantera del waterpolo en Málaga se fortalece, y de qué manera. Se aprovechó la ocasión para disfrutar igualmente de exhibiciones de natación sincronizada, además de organizar una paella popular que sirvió de punto de encuentro para amigos y colaboradores, así como para recaudar fondos de cara a la participación de nuestros alevines en el Torneo HaBaWaBa de verano, uno de los más prestigiosos y divertidos del calendario.

En lo que respecta a la competición, las féminas sufrieron la cara y la cruz del Deporte, con victoria en el play-off de Primera Andaluza femenina (6-5) ante el Waterpolo Chiclana. Dice mucho del equipo de féminas tras caer con Marbella, levantarse de esta manera ante uno de los cocos de la categoría. Ahora queda la vuelta en tierras gaditanas.

También en féminas tocó derrota en el Campeonato de Andalucía cadete femenino, en un proyecto en ciernes, y en el que la lucha, el aprendizaje y la garra fueron los elementos fundamentales ante el Dos Hermanas y el Marbella. Por último, también tocó el sabor de la derrota el equipo cadete masculino, que no pudo mantener su imbatibilidad ante el Natación Jerez, pero todavía se mantienen segundos.