El Club Deportivo Waterpolo Málaga quiere estrenar con fuerza el 2024 en cuanto a competición oficial se refiere, y los aficionados quieren ya el espectáculo de Inacua en este nuevo año. La Segunda Nacional masculina retoma su calendario con un duelo ante el Tres Cantos de Madrid este domingo en Inacua a partir de las 16:00 horas. 

El gran objetivo será mantener la buena línea de juego con la que acabó 2023, que le hizo encadenar dos victorias seguidas y caer solo por un gol; dominando en muchos momentos el juego y el marcador, en la piscina del líder, el CN Poble Nou de Barcelona.

El Tres Cantos se presenta como colista de la clasificación de este Grupo A, pero eso no debe hacer relajarse ni un ápice a los chicos de Wil Sánchez. La concentración y mantener esa tensión hasta el final le devolverá a la senda de triunfos para tratar de consolidarse en la parte media de la tabla y mirar arriba.

El tercer puesto de la tabla está a solo cuatro puntos y mantener esta dinámica ascendente será vital para atacar esa privilegiada posición. Destacar del equipo madrileño del Tres Cantos que, a pesar de su posición, es el cuarto conjunto más goleador de la categoría, superando incluso a los propios malagueños, con lo que habrá que intensificar la defensa y mantener un nivel de juego alto.

En lo que respecta a la cantera, también vuelve a la competición oficial este fin de semana. En Inacua, también en jornada dominical, habrá doble duelo para los chicos de Liga Andaluza cadete (13.00 horas frente a San Roque y a las 17:00 horas contra CN Caballa), mientras que el filial de Primera Andaluza se las verá también con el Caballa a las 18:00 horas.

Antes, en la jornada de sábado habrá jornada infantil femenina en Algeciras con duelos ante los gaditanos y el CW Sevilla.