El Club Waterpolo Málaga afrontó este fin de semana la fase final del Campeonato de Andalucía cadete. Ejerciendo además de anfitrión en Inacua Málaga, se cerró con un brillante quinto puesto tras disputar un cuadro final de gran nivel, con una derrota y dos victorias que sientan las bases para seguir evolucionando en retos venideros.

Viniendo de una fase semifinal B, con un liderato forjado a base de muy buenos partidos y gran regularidad, la fase final se iniciaba con un hueso muy duro de roer. Y en partido eliminatorio a todo o nada. El rival, que a la postre fue el campeón, el Waterpolo Sevilla, se llevó el triunfo, pero decidiéndolo sólo al final (8-3). Y es que el partido estuvo muy parejo, con una gran defensa malagueña, de hecho, sólo encajó dos goles en el primer tiempo e igualaron el tercer parcial (2-2), para definir en un último cuarto que marcó la diferencia. La idea es seguir evolucionando para poner contra las cuerdas a los grandes hasta el final.

Los malagueños supieron levantarse para luchar por la quinta plaza, dejando un gran sabor de boca a la afición con dos victorias y creando ilusión de cara a los retos de la próxima temporada. Superaron al Marbella (10-4) y al Algeciras en todo un partidazo con remontada incluida (7-6).

El fin de semana de cantera se cerró con otro buen partido, pero sin premio del Waterpolo Málaga FFD en el Andaluz juvenil femenino, donde las ‘waterleonas’ de Inacua cayeron 9-6 en la piscina del Chiclana.