El Club Deportivo Waterpolo Málaga cierra su participación en el HABAWABA 2024 con una gran satisfacción, pisando podio en la competición; ya que el Waterpolo Málaga A masculino quedó tercero, y sobre todo llevándose la medalla de oro de la diversión tras cuatro días de intensa actividad, jugando a tope en las piscinas de Lloret de Mar y conviviendo con chicos y chicas de 18 equipos de toda Europa.

El lema de este torneo ‘Sé feliz jugando al waterpolo’ se cumplió a la perfección y los malagueños vuelven con fuerza para seguir las competiciones oficiales andaluzas y para recibir a los Reyes Magos. El Waterpolo Málaga femenino se hizo con la cuarta plaza; ya que las chicas de Sara Fernández se jugaron el bronce con compañeros de club, mientras que el Waterpolo Málaga B, también en el cuadro masculino, quedó en una meritoria octava plaza.

Nada menos que 187 goles marcaron entres los tres equipos malagueños durante estas jornadas, que han representado de lujo al waterpolo malacitano y andaluz, y a la gran familia del deporte de la provincia en tierras catalanas. Esta cita se considera uno de los eventos más importantes de cantera a nivel internacional, y son muchos los equipos que se la toman como punto de partida para un año lleno de eventos y competiciones importantes.

El balance de los malagueños no puede ser más positivo, fortaleciendo una categoría infantil que promete grandes emociones este año y que cada vez es más numerosa en el club y en el waterpolo andaluz. Tras 20 partidos, 16 victorias y solo cuatro derrotas para seguir confiando en el trabajo y en que chicos y chicas se sigan apegando a este deporte.

En el HABAWABA 2024 había equipos del nivel del Catalunya, CN Rubí, a la postre campeón, CN Terrasa, English Lions o Sporting Portugal entre otros.