El Club Deportivo Waterpolo Málaga femenino se subió al carro de las victorias, quizás por la buena estela del Primera Nacional masculina con este inicio de temporada tan espectacular; y logró el primer triunfo del año en Primera Andaluza femenina. En Inacua Málaga, las chicas aprovecharon la inercia para dar lo mejor de sí mismas y vencer al Natación Jaén 7-4.

De esta forma, unen estas buenas sensaciones al enorme sabor de boca con el que acabaron el pasado ejercicio, también con victoria, cuajando a un grupo súper joven y armando un proyecto que ahora tiene continuidad.

El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, con un toma y daca en cada portería en un auténtico correcalles muy físico. Las defensas se imponían a los ataques, con un mejor posicionamiento y una defensa fuera del arco de portería que alejaba el peligro.

La ruptura llegó en el tercer periodo con un 4-1 que decidió prácticamente el duelo para arribar a un último periodo de control, con un inusual 0-0 y que premió a los dos equipos. A las malagueñas por saber contemporizar y a las jienenses por volver a esa defensa que tanto le dio en la primera parte.

Tras ese triunfo; en partido atrasado, plantaron cara ante el CW Chiclana, demostrando que las distancias se acortan ante uno de los mejores equipos del grupo, aunque no pudieron sacar los puntos (14-7) y se quedan cuartas en la clasificación.