El Club Deportivo Waterpolo Málaga firmó de nuevo un gran encuentro en el Grupo D de la Fase de Permanencia de la Segunda Nacional masculina, venciendo a domicilio al siempre correoso Elche por un claro 11-16. Segunda jornada de esta fase por la permanencia y segunda victoria para ir directos; apretando el acelerador, a continuar una temporada más en categoría nacional.

El equipo de Wil Sánchez firmó un gran encuentro ya que, a pesar de ponerse por delante en el marcador a las primeras de cambios (0-2), los dos primeros cuartos acabaron en empate y con victoria local parcial. Una situación que creó dudas entre los malagueños, ya que las buenas acciones en defensa y en ataque no se reflejaban en un marcador a favor. Y sobre todo, veían poca recompensa en cuanto a los goles encajados, por su gran defensa desplegada.

Los dos siguientes cuartos fueron más de plano ofensivo, ya que con seis tantos a favor en cada uno de ellos para los de Inacua, las ventajas ya fueron insalvables para los ilicitanos. Y es que el aspecto ofensivo está siendo clave para el Waterpolo Málaga en esta fase de permanencia, con números para enmarcar. 12 goles en dos cuartos, para un total de 16 dianas a favor en este duelo, lo que hace una media de 18 goles a favor de media en lo que se lleva de fase de permanencia. Números que asustan que les hacen ser líderes y el equipo más goleador del grupo en estos momentos.

El equipo se ha centrado en buenas combinaciones de pases en ataque, una fuerte concentración en las jugadas defensivas y de superioridad, y querer aprovechar hasta el último segundo de cada posesión para mejorar.

Pero ni mucho menos habrá que relajarse en los próximos compromisos, ni subestimar a los rivales. De hecho, el próximo partido, en casa en Inacua el domingo 17 de marzo a las 16:00 horas, será ante el Urbat Ike vasco, que iguala con los malagueños en posición (1ª), puntos (18) y goles a favor (106). Sin duda, un partido ante el que estar muy atento y seguir por el buen camino de buen juego sobre todo.