El Club Waterpolo Málaga Inacua afronta este fin de semana un auténtico Everest. El viaje a Ceuta más difícil de los últimos años llegará este sábado, a partir de las 17:30 horas, para vérselas con los amigos del CN Caballa en una nueva jornada del Grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo.

Los precedentes, tanto en la ciudad autónoma como en Málaga, han sido habitualmente favorables a los malagueños; pero las tornas han cambiado. Ganando ya el partido de ida en Inacua, los ceutíes del Caballa se han encaramado al liderato de forma intratableY es que han conformado un gran equipo que no tiene techo de momento, estando en primera posición, tras la disputa de ocho encuentros.

Además, han mostrado un gran potencial ofensivo, que los malagueños esperan detener tras la confianza de las últimas semanas. Los ceutíes han anotado 90 goles, superando la media de diez por encuentro. Por otro lado, destacar que la cantera del CDWP Málaga ha adaptado de nuevo sus dinámicas y horarios de entrenamiento a la nueva situación decretada el pasado 3 de febrero en Málaga. Con sesiones en seco y dentro de los horarios permitidos, el trabajo no para en la factoría del waterpolo malagueño.