El Waterpolo Málaga B de Primera Andaluza, formado por jugadores cadetes y juveniles, está siendo una buena punta de lanza de todo el proyecto de cantera del club. En esta ocasión no se pudo lograr la victoria ante el CD La Molinera (10-10), pero se demostró un gran control en muchas fases del juego y una gran eficacia anotadora en ataque.

Los malagueños de Wil Sánchez se pusieron muy por delante en el  marcador con dos buenos parciales en ambas porterías (3-1 y 4-2). En el tercer cuarto se  produjo una pájara que suele pasar en una disciplina donde la forma física es tan fundamental. El esfuerzo de la primera parte se pagó con un 1-5 en contra en el tercer cuarto, inhabitual para los malagueños por su equilibrio defensivo, y que ya puso el partido loco.

Aún así, se sacaron fuerzas de donde no las había para lograr al menos un punto. Los goleadores fueron Nadir (3), Álvaro (3), Rubén (2), Jaime y Alejandro con uno cada uno y el equipo sigue en una buena posición (6ª) con los equipos de cabeza todavía a tiro.

PRIMERA ANDALUZA FEMENINA

Las féminas del Waterpolo Málaga sí pudieron lograr la victoria en un derbi que siempre suele ser igualado y en el que nunca hay que relajarse. En este duelo, donde las de Inacua supieron guardarse de caer en inferioridad, con una defensa muy limpia; se dio la tendencia contraria, primer tiempo igualado y tercer cuarto rompedor para las locales. Con una Celia Díaz en plan apisonadora (7 goles) se mantuvo siempre un cierto control, aunque muy bien respondido por el CN Puerto de la Torre para llegar al descanso con 5-4.

El tercer cuarto, donde la condición física más se nota, y los goles pesan más, cayó del lado de las de Wil Sánchez, que contaron con la ayuda goleadora de Laura Jaenal (3), Andrea y Nogal para distanciarse hasta un 8-5 que sólo hubo que manejar hasta el final.

Las chicas del CDWP Málaga están en tercera posición, empatadas con las líderes (CW Chiclana), aunque con un partido más.