El Waterpolo Málaga Fundación Fomento del Deporte ha logrado esta jornada la segunda victoria de la temporada en Primera Andaluza, en lo que fue toda una muestra de pundonor ante el Epsilon Sevilla (8-1) y la muestra más evidente que el trabajo tiene su recompensa.

El año se planteaba muy complicado, por el profundo proceso de renovación en que ha entrado el equipo, con jugadoras muy jóvenes y noveles. Y los resultados negativos no ayudaban. Aún así, el aprendizaje continuo, y la garra y la fuerza mostrada en el agua han hecho que se engrose el casillero de victorias y se sumen ya siete puntos en la clasificación, abandonando el farolillo rojo.

El partido estuvo dominado en todo momento por las chicas del CDWP Málaga FFD, con una gran entereza defensiva, que hizo que el único gol encajado no llegara hasta las postrimerías del choque. Hasta entonces, mucha rapidez en el nado hacia la portería rival, con gran efectividad para ponerse 3-0 en el primer periodo y tener la tranquilidad de una ventaja considerable en el marcador. Con un 1-0 en el segundo cuarto, y otro 3-0 en el tercero se encarriló esta segunda victoria que tanta ilusión ha hecho a las jóvenes jugadoras malagueñas.