Aunque la liga no dará el pistoletazo de salida hasta el 14 de octubre, el CDWPM Absoluto tiene este fin de semana su primera competición oficial, la Copa de Andalucía.

Con el final de la feria, los jugadores del CDWP Málaga volvían al agua en una pretemporada que finalizó con la participación en el VII Torneo Ciudad de Chiclana. Los de Péter Kubisco contaron su participación por victorias: contra el CN Caballa ganó 20-4 y superó a los anfitriones 10-1, en un encuentro donde los jugadores demostraron que empiezan a coger la forma y que las nuevas incorporaciones -muy activas durante el torneo- se están integrando con normalidad en el equipo.

La afición malagueña tendrá la oportunidad de conocer al nuevo equipo de Primera Nacional el próximo domingo, 24 de septiembre, en la piscina de Inacua-Málaga (15.15 h y 19.00 h) durante la celebración de la jornada inaugural de la Copa de Andalucía. Esta competición senior se juega en tres jornadas y en ella, junto al CDWP Málaga, participan el CW Sevilla, CW Dos Hermanas, CW Huétor-Vega y CN Caballa.

Asimismo, el conjunto femenino, entrenado por Jaime Cisneros y que también participó en el Torneo Ciudad de Chiclana, empató sus dos encuentros: con el Chiclana 5-5 y a 11 tantos con CN Caballa.

INFANTIL

Hasta tierras portuguesas viajó el equipo infantil para jugar su primer torneo de pretemporada, el 2017 minutos na piscina un formato de campeonato que simultanea la presencia de varias especialidades acuáticas y que ofrece a los waterpolistas la oportunidad de disfrutar también de otras actividades como salto, aquagym, etc. El domingo durante el regreso, el entrenador Will Sánchez, recalcaba la importancia que la participación en este tipo de evento tiene para “hacer equipo”, ya que conviven durante dos días en un marco inigualable, durmiendo en tiendas de campaña y poniendo a prueba sus habilidades a la par que estrechan lazos de amistad y aprenden a jugar juntos.