Auténtico partidazo de colíderes este fin de semana en Inacua Málaga, para dilucidar quien se queda en solitario al frente de la clasificación del Grupo D de Segunda Nacional masculina. Waterpolo Málaga y Urbat Ike de Eibar jugarán un duelo de altas esferas este domingo en el Centro Acuático a partir de las 16:00 horas.

Además de estar empatados a puntos, con los malagueños por delante, por mejor diferencia de goles, ambas escuadras muestran sus números de tantos a favor por encima de la centena y están mostrando un nivel muy fuerte en los últimos encuentros. 

Los malagueños esperan repetir victoria, tras las dos seguidas en lo que se lleva de Fase de Permanencia en categoría nacional, y distanciarse de los vascos. Al tiempo, los visitantes superan en tantos a favor a los de Wil Sánchez, 103 por 100 y ahí también habrá un duelo importante. No en vano, los malagueños son el conjunto menos goleado del grupo (71) y cada detalle en defensa y en ataque puede inclinar la balanza entre ambos contendientes.

La afición del Centro Acuático de Málaga vibrará con un partido de calidad, entre dos conjuntos que quieren dejar atada cuanto antes la permanencia en categoría nacional para la próxima campaña.

Este escenario de grandes citas de natación y waterpolo a nivel internacional estará llena de competición este fin de semana con la cantera del Waterpolo Málaga como auténtico protagonista. En primer lugar, el sábado habrá concentración de la Liga Andaluza alevín, con dos grupos en liza, y dos conjuntos locales, que se las verán con diferentes escuadras del CW Algeciras, Caballa de Ceuta , CW Chiclana y CDUW Jerez.

Para el domingo, además del partido absoluto, habrá duelos en juvenil masculino y femenino, cadete femenino y Primera Andaluza femenina contra el CW Chiclana, mientras que en Primera Andaluza masculina el rival será el Jerez.