El Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudo dar una alegría a la afición en partido aplazado de la Primera Nacional masculina ante el Unió Esportiva Horta y cayó 7-12 este sábado en Inacua Málaga en un partido de poder a poder a pesar de lo que pueda reflejar el marcador.

Una primera fase muy potente de los catalanes (2-6, con 1-4 en el primer cuarto) lastró todo el partido a los malagueños, que mostraron a partir del segundo periodo una gran entereza en defensa y una gran eficacia en ataque (un parcial de 3-0 hizo soñar con la remontada). Con buenas rotaciones en el banquillo se logró llegar a un esperanzador 6-8, gracias a un golazo lleno de rabia de Nahuel Leona, que hizo soñar con la remontada ante un conjunto con mucha más experiencia en la categoría.

Al inicio del último cuarto, una buena jugada en ataque liderada por Nahuel Leona desembocó en un penatli a favor de los malagueños, que no pudo aprovechar Juan Luis Aróstegui; lo que hizo que el vértigo de una posible remontada histórica quedara disipada.

Los últimos instantes, intentando apurar las opciones en ataque, fueron aprovechados por los catalanes hasta lograr el 7-12 final. Los parciales fueron 1-4, 3-3, 2-2 y 1-3. Tras este partido aplazado, mañana vuelve el calendario oficial con duelo en Inacua ante el Granollers (16:00 horas).