Málaga se convertirá el próximo fin de semana en un centro neurálgico del deporte del waterpolo, con la disputa en nuestra ciudad de las fases finales de dos Campeonatos de Andalucía y cuatro Copas Andalucía en diferentes categorías. Además, el Club Deportivo Waterpolo Málaga, como organizador de esta importante cita, celebrará además el Memorial Antonio Cisneros, para completar 24 horas de waterpolo en nuestra ciudad y darle un color especial a la llegada del verano.

Inacua Málaga acogerá a más de 500 jugadores y jugadoras, de más de 50 equipos, que darán buena cuenta de la calidad del trabajo que se está llevando a cabo. Con el apoyo de Inacua, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, el Club Waterpolo Málaga ha confeccionado un programa de lo más completo, con una organización compleja, pero que también ayudará a crear espacios de convivencia entre jóvenes de distintos puntos de Andalucía y que pondrá de nuevo a la ciudad como un modelo organizativo.

En cuanto a la competición federada, se disputarán las fases finales de:

-Copa Andalucía alevín mixta

-Copa Andalucía infantil mixta

-Copa Andalucía cadete masculina

-Copa Andalucía juvenil masculina

-Campeonato de Andalucía cadete femenino

-Campeonato de Andalucía juvenil femenino

Las competiciones de Copa vienen después de conocer a los campeones autonómicos, para dar una nueva oportunidad a todos los equipos de hacerse con un título, en un formato de competición de lo más emocionante y que se decidirá en dos días.

Mención aparte merecen las fases finales de los Campeonatos de Andalucía cadete y juvenil femenino, para dar un nuevo impulso en la ciudad al waterpolo femenino y comprobar el buen trabajo que está forjando la cantera malagueña y andaluza. Los anfitriones, además de dejar el listón bien alto en la organización, lo darán todo para agradar a la afición.

Con tantas horas de competición, para completar la disputa de 24 horas continuadas e ininterrumpidas de waterpolo en Inacua, el Club Waterpolo Málaga celebrará el Torneo Memorial Antonio Cisneros, una ocasión para disfrutar de este deporte de forma más desenfadada, con varios partidos amistosos, participación de padres, entrenadores y colaboradores; y con actividades, regalos y muchas sorpresas para amenizar la jornada.

#waterpoloenmalaga ha sido una expresión de lo más repetida en nuestra ciudad esta temporada, con el debut y brillante permanencia del CDWP Málaga en la Primera Nacional de este deporte. Ahora toca poner punto y final a una campaña de lo más ilusionante, cargada de emociones y que quiere seguir reivindicando esta refrescante y dura disciplina para los jóvenes malagueños y andaluces.