El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado una gran victoria en el debut en casa en Primera Nacional ante el Concepción Ciudad Lineal de Madrid, en la segunda jornada de la Primera Nacional, y ante uno de los rivales más importantes de la categoría. 10-7 para dejar claro que la disposición de este grupo en la segunda categoría de la élite del waterpolo nacional es para no dejar indiferente a nadie.

Con un primer tiempo primoroso, sorprendieron a los madrileños, con una gran eficacia en ataque y manteniendo lejos de su portería en defensa a los visitantes. Fueron muchas las jugadas en los dos primeros periodos, en las que los malagueños se mostraron muy seguros de sí mismos, para no dejar tiros fáciles a los madrileños. Con un 5-2 al descanso, se daba una circunstancia sorprendente, y es que la
ventaja era suficiente, el dominio poderoso y tocaba demostrar que no era flor momentánea. La charla en el descanso se basó en la defensa, para dificultar los pases, abortar las transiciones y mantener a los mejores fuera del arco de tiro.

La prueba fue que los dos últimos periodos fueron muy disputados, gracias a la concentración de los locales, acabando 2-2 y 3-3. Para unos dos primeros tiempos a favor de los locales de Inacua de 2-1 y 3-1. Todo un lujo para arrebatar a los grandes rivales de la liga 4 de 6 puntos que invitan a soñar. Los goleadores fueron Juanlu (4), Nadir, Petre, Samu, Sito, José Cotos (2), mientras que cabe destacar a una grada llena y entusiasta a favor de una campaña llena de #waterpoloenmalaga.