El Club Deportivo Waterpolo Málaga, ha puesto en marcha a todo su arsenal de cantera para empezar a ilusionar a la afición, a nuevos integrantes y a hacer más grande este Deporte. Son varias decenas de jugadores los que están probando y entrando a formar parte del club, para dar un grito por el waterpolo en Málaga.

Hasta 150 jóvenes de 6 a 18 años que ya tienen un espejo donde mirarse, el equipo de Primera Nacional, con un proyecto cada vez más consolidado a nivel nacional. El hecho de que se afiance la categoría del equipo absoluto, servirá de espejo a esos cientos de jóvenes que dan cada gota de sudor en las brazadas hacia un futuro donde el waterpolo en Málaga tenga más cabida.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga contará con presencia en la máxima categoría autonómica, Primera Andaluza; donde jugarán los chicos en edad juvenil para probarse con equipos de más trayectoria y corpulencia, además de conformar de esa plantilla un conjunto que dispute el Campeonato de Andalucía juvenil, confirmando la vocación canterana de este tipo de grupos.

Apuesta de renovación y mucha ilusión en Primera Andaluza Femenina, donde la plantilla ha sufrido una serie de cambios que esperan confirmar que este Deporte también tiene mucho que decir entre las féminas; y habrá conjuntos en las concentraciones de los Campeonatos de Andalucía cadete, infantil, alevín y benjamín, también con más presencia de chicos y chicas.

Además, el buen trabajo con la cantera ha visto su recompensa en la cesión de la gestión de la Escuela Deportiva Municipal de Waterpolo, donde más del 50% de los integrantes del club, 90 niños y niñas, se forman en los aspectos más básicos de este deporte, y tienen en la Liga Interna otro banco de pruebas, donde cada vez se disputan encuentros y concentraciones de más calidad.