El Waterpolo Málaga vence en una de las piscinas más difíciles de la categoría, 10-14 ante el Urbat Ike de Eibar
El Waterpolo Málaga ha logrado este fin de semana una victoria de equipo muy grande para firmar definitivamente su permanencia en la Segunda Nacional masculina de este deporte; y asegurar casi matemáticamente el liderato en esta última fase de la temporada. Y además, lo hizo venciendo en una de las piscinas más difíciles de la categoría, la del Urbat Ike de Eibar por un claro 10-14.
Enorme duelo de los de Wil Sánchez que no se achantaron ante el ímpetu del equipo guipuzcoano y se mostraron muy seguros en ataque sobre todo. El primer gol de Juan Bravo y una expulsión visitante en el primer minuto de partido fue el aperitivo de un duelo de lo más completo.
Y es que los de Inacua nunca fueron por detrás en el marcador, llegando incluso a tener un 2-7 y un 9-14 a favor. En el segundo cuarto fueron claves las superioridades, ya que se produjeron dos expulsiones del equipo local casi consecutivas; por el buen hacer del Waterpolo Málaga en la combinación ofensiva de pases, y se tradujeron en un parcial de 0-3 que puso ya una distancia en el marcador que fue insalvable.
Como siempre además, fueron muchos los jugadores que acertaron con el gol, haciendo así más difícil la defensa del contrario y repartiendo la responsabilidad en los momentos claves entre los muchos efectivos de calidad del equipo malagueño. Tras el mencionado parcial de 0-3, llegar al descanso con un claro dominio y un 2-5 en el marcador dio mucha tranquilidad para un segundo tiempo lleno de acierto y control hasta el final.
Hasta el final de temporada se llegará la próxima semana con el último duelo ante el Ciudad de Alcorcón en Inacua Málaga, cuando se cerrará una fase de permanencia espectacular por parte del equipo malagueño, que le dará alas para empezar a tope la próxima campaña.
Los malagueños han afianzado el liderato tras esta gran victoria y dejan a los vascos a cinco puntos. Entre ambos equipos, está también el Colegio Brains de Madrid que, aún puede matemáticamente alcanzar a los malagueños, que dependen de sí mismos para ser líderes en este final de competición.
Los goleadores en Euskadi fueron Juan Bravo (2), Simón Cisneros, Raúl Gil (3), Adrián Repila (2), Alexis Repila, Saúl Granados (4) y Pepe Gutiérrez; para unos parciales de 2-2, 0-3, 4-4 y 4-5.