El Waterpolo Málaga no solo no para en Semana Santa sino que llena su calendario de importantes citas para seguir mejorando su formación, aprender más secretos de este deporte y, sobre todo, continuar
divirtiéndose entre amigos. De paso, además, el nombre de la ciudad, se pasea por todo el mundo en eventos importantes de caracter nacional e internacional.
Volvió un año más el HABAWABA en Tarragona, la gran fiesta de escuelas para conjuntos benjamín y alevín que ha tenido lugar en Tarragona. Con dos conjuntos malagueños en tierras catalanas, las
sonrisas no han cesado en cuatro jornadas apasionantes. El lema del torneo H_appy Baby Water Ball_, se ha cumplido a la perfección y la experiencia quedará en el recuerdo. Además, en el plano deportivo
presentó a dos equipos en categoría alevín y logró cuatro triunfos en los diez partidos disputados. A seguir aprendiendo y disfrutando.
Vuelve también para las categorías más menudas el TEWAM, el Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto de Marbella. Un evento donde, además de la formación y la diversión, también empiezan a verse a futuros jugadores y jugadoras que pueden despuntar, se afianza la convivencia entre equipos venidos de distintos puntos de Europa y también gana la provincia en protagonismo organizativo en esta disciplina. El Waterpolo Málaga ha vivido grandes momentos, con títulos incluidos, en esta cita.
El Waterpolo Málaga, para la torneo marbellí que arranca mañana hasta el domingo, presenta un equipo alevín mixto lleno de ilusión.
Por último, en una franja de edad con otros objetivos, el grupo cadete del Waterpolo Málaga, la experiencia en esta Semana Santa ha sido más lejana y con un trabajo más duro. En el exigente Torneo Becej de Serbia, impulsado por el mítico entrenador Mirko Blazevic, los chicos de Jaime Cisneros han desarrollado aspectos técnicos y tácticos para mejorar como equipo, se han sobrepuesto ante rivales de mucha más trayectoria y se han marcado retos para abordar desafíos más serios en el futuro.
Esta dinámica la han desarrollado en varios momentos de la temporada, como en el pasado Stage de Barcelona en el Puente de Andalucía donde, con la colaboración de otros clubes y entrenadores, han perfeccionado diferentes aspectos del juego, han conocido y compartido otros estilos de waterpolo para avanzar en nivel, y han jugado partidos para seguir aprendiendo y cogiendo trayectoria. Este tipo de experiencias con los clubes más ilustres de Cataluña, además, ha servido para jugar en Serbia con varios integrantes del Waterpolo Terrasa para seguir evolucionando.
En lo meramente deportivo, han disputado seis partidos, con cinco victorias nada menos. Y ante rivales potentes como la selección suiza, el equipo local serbio Becej, el Mediterrani o el Delfin Chisinau de
Moldavia. Solo cayendo en la liguilla previa ante la selección de Turquía. En el partido por el tercer puesto se impusieron 5-6 en un emocionante duelo a la selección de Bulgaria.