El Club Deportivo Waterpolo Málaga se hizo con la victoria en un ajustado, pero merecido, triunfo en el derbi andaluz ante el Waterpolo Dos Hermanas en Inacua. 10-9 para seguir soñando con estar en la parte media alta de la tabla y pugnar por el ascenso en la parte decisiva de la temporada.
Y es que el partido ante los nazarenos no fue nada fácil, ya que empezaron con un sorprendente 0-2 en el marcador y con ganas de dominar el juego y todas la facetas en la piscina. Pero los malagueños intentaron retener ese ímpetu y rápidamente pudieron ponerse por encima. Aunque la máxima ventaja fue de dos goles en el marcador, la igualdad en el luminoso fue predominante, pero las jugadas hacían indicar que los locales contaban con más confianza.
Esa confianza se fraguó en un segundo cuarto con gran eficacia ofensiva, anotando cinco goles. Y aunque también encajaron tres, los blocajes, los marcajes y el cerrar espacios iban siendo más frecuentes en las defensas malagueñas para seguir ganando terreno en la partida del control. 5-3 para dominar el juego y poner las bases de un triunfo que costó mucho trabajo. Las superioridades también fueron claves, ya que los malagueños aprovecharon las mayoría y supieron mantener la calma en las inferioridades.
Los dos últimos minutos fueron de infarto, ya que la distancia era de un solo gol y las jugadas eran de lo más ajustadas. Pero parece que la madurez del Waterpolo Málaga les ha llevado a definir este tipo de situaciones a su favor, cuando en otras muchas ocasiones en los últimos años era al contrario.
Gran partido de Adrián Repila, que se ha hecho mayor echándose el equipo a las espaldas, y anotando dos goles; de nuevo Saúl Granados en diversas posiciones (1) y los porteros de ambos equipos, que también deleitaron con un gran espectáculo de paradas, Pablo Bravo; de local, y Adrián Rodríguez de visitante. Raúl Gil fue el combativo en la boya, para lograr firmar tres de los diez goles locales. El resto fueron de Aléxis Repila, Juan Bravo (2) y Jesús Gómez, para unos parciales de 2-3, 5-3, 2-2 y 1-1.