A pesar de perder el 22 de abril el encuentro frente al CN Premiá, el CDWP Málaga Absoluto logró un hito histórico: el ascenso a Primera Nacional, la segunda categoría tras la División de Honor.

El CDWP Málaga no necesitó puntuar, solo mantener la cabeza fría y demostrar la madurez que tiene. En un encuentro muy igualado, en el que el marcador crecía despacito y sin que ninguno de los dos equipos pudiera marcharse con claridad, se llega al último minuto de partido. Un minuto de infarto: el CN Premiá ganaba 8-6. Otro tanto le daba el ascenso. Pero el Málaga tiró de la experiencia adquirida al verse en una situación similar por tercera vez consecutiva y supo hacer su juego, a 20 segundos del final y en un ambiente de pitidos y de una tensión que cortaba el aire, demostró por qué se merecía el ascenso, supo aguantar la presión moviendo el balón y obró el milagro.

A la finalización del encuentro, Sito, capitán del equipo absoluto y presidente del club resumía con orgullo la temporada en una frase: “no es más grande el que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido y eso es lo que hemos hecho, hemos tenido malos momentos y aun así no nos hemos rendido”.

Atrás queda una temporada para el recuerdo. Para el ejemplo. En la que se ha sufrido, demasiadas derrotas por la mínima; pero en la que también se ha peleado y se ha vencido, el Waterpolo Málaga se hizo fuerte en su feudo donde sumó hasta 33 puntos al contar los partidos jugados por victorias y se convirtió en uno de los equipos de mayor regularidad a partir del empate con el Elx al vencer 5 de los 7 encuentros disputados fuera de casa. En definitiva, extraordinarios números para una temporada extraordinaria.

FEMENINO

Por su parte, el conjunto femenino revalida la tercera posición en la liga andaluza tras vencer al CN Jaén con claridad en los dos últimos partidos del play-off. Las jugadoras de Will Sánchez han completado una buena actuación en su segunda temporada en la Primera División regional al ganar a todas sus rivales excepto al Albatros CWCH y al CW Dos Hermanas B, entrenado por una exjugadora malagueña, Xenia Sánchez, equipo ganador de la liga.