El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha cerrado con un enorme sabor de boca este 2022, con muchas dificultades, pero siempre guiados por la pasión waterpolera. Con triunfo en esta primera jornada de la segunda vuelta de la Segunda Nacional masculina (10-9) ante el Dos Hermanas, los malagueños consolidan una marcha espectacular, sobre todo en casa, con triunfos ante rivales importantes y desplegando un juego espectacular.

El partido estuvo dominado por los malagueños en todo momento, siempre basado en una gran defensa y en controlar el juego cuando van por delante en el marcador. Pero también sabiendo remontar, ya que los nazarenos se pusieron 1-2 en el primer cuarto, los malagueños remontaron y siempre por delante hasta el final.

Con un 6-3 y un 7-4 tranquilizador, los de Wil Sánchez aprovechaban bien las superioridades; aspecto en el que están logrando grandes estadísticas este año, y condujeron con temple el paso de los minutos. Sin embargo, el último cuarto llegó con una pájara local y tres goles visitantes en poco más de 100 segundos igualaron un choque que dejaba el resultado abierto a la incertidumbre.

Pero si algo ha caracterizado al CDWP Málaga en esta campaña es saber controlar los momentos decisivos. Y uno de estos llegó con un penalti a favor y un 9-9 en el marcador, que Saúl Granados anotó con calidad para poner el 10-9 final en el luminoso. Todavía quedaba un minuto apasionante que el Málaga supo dominar. Un triunfo fundamental, en un derbi andaluz, para cerrar el año con buen sabor y, lo más importante, consolidar una tendencia creciente para mirar ya con aplomo a los puestos de arriba.

Los goleadores del CW Málaga fueron Raúl Gil (3), Saúl Granados (6) y Juan Bravo para unos parciales de 1-2, 3-1, 5-3 y 1-3. El equipo malagueño se ha puesto en cuarta posición y a tres puntos del liderato. Todo puede pasar en 2023.