El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado un importante triunfo ante el Club Natación Badía en la última jornada de la primera fase de la Segunda Nacional masculina. Partidazo redondo (10-6) ante el segundo clasificado de la categoría, que ha demostrado un gran poderío en ambas porterías; y que cómo ha hecho, en esta y otras ocasiones, su juego le puede hacer vencer a cualquiera.
Con una gran confianza en sí mismos, y mucha seguridad en todas las jugadas, el juego malagueño se ha basado en una gran defensa, blocando varios lanzamientos, apretando en la posición de boya sin cometer penalti, y cerrando bien los ángulos en las jugadas de inferioridad. En ataque, donde no se han venido abajo tras perder los dos primeros sprints, y ganar los dos últimos, han afianzado su buena racha de juego, con golazos desde todos los puntos, aprovechando los mano a mano contra el portero y todos los lanzamientos de penalti.
Tras el 3-3 a mitad del segundo cuarto, un parcial de lo más contundente del equipo malagueño le hizo ponerse 6-3 y controlar ya con cierta tranquilidad el juego y el marcador. Sin relajación, y siendo intensos en las siguientes jugadas, la distancia llegó a ampliarse nada menos que hasta los seis goles (10-4) a falta de seis minutos para el final.
Los goles a favor han ido dando confianza y se han ido creciendo todos los jugadores, el jovencísimo Raúl Gil ha sacado todo su portento físico para dominar en todas las facetas; el veterano Nadir Real sigue en racha y ha anotado hasta cinco goles, mientras que la filosofía de cantera también apareció para ofrecer el debut a un nuevo chaval, Hugo, que también cumplió con unos minutos aceptables.
Esta victoria afianza la buena racha del equipo desde finales de 2021, con un juego brillante y la mayoría de resultados positivos; lo que no le ha dado para meterse en la fase de ascenso a Primera Nacional. Habrá que conformarse con exponer esa buena racha en la fase de permanencia, que arrancará en las próximas semanas. Los goleadores del Waterpolo Málaga fueron Nadir (5), Álvaro Cruz (2), Nahuel, Simón y Raúl Gil, para unos parciales de 1-2, 4-1, 3-1 y 2-2.