El Waterpolo Málaga ha logrado una importante victoria en el estreno en Inacua de la Fase de Permanencia de esta Segunda Nacional masculina. Victoria clara ante el Waterpolo Chiclana, en un bonito derbi andaluz, y a un punto del liderato para dejar atada cuanto ante la continuidad en categoría nacional. 

El equipo local quería dominar desde el inicio, para que no hubiera lugar a la sorpresa; pero empezó a dominar una secuencia algo peculiar, los ataques predominaban a las defensas, muchos goles encajados ambas escuadras en igualdad de jugadores y fallos, algunos incomprensibles, en el arco defensivo. 8-6 al descanso no suele ser un marcador habitual, pero lo importante eran los dos goles de ventaja por primera vez en todo el encuentro. Saúl Granados y Raúl Gil empiezan a ser jugadores con mucha confianza y que tiran del carro a la hora de los tantos a favor.

Tras el descanso empezó a notarse el cansancio en los chiclaneros, y el hecho de volver a jugar en una piscina de grandes dimensiones, en el que las transiciones a nado empezaban a pesar y la diferencia en el marcador empezó a agrandarse para los locales. La efectividad seguía en ataque para los de Wil Sánchez, y la intensidad en defensa y en la portería mejoraron en los dos últimos cuartos para decantar el choque.

Con dos claras victorias en el inicio de esta fase de permanencia, el Waterpolo Málaga empieza a compensar el hándicap de empezar con pocos puntos; por arrastrar solo los logrados ante equipos de esta fase (el CDWP Málaga logró más puntos ante equipos que ahora luchan por el ascenso, que ante conjuntos que ahora pugnan por la permanencia) y esta ya a tan solo uno del liderato.

Los goleadores de los malagueños fueron Saúl Granados (6), Raúl Gil (3), Simón Cisneros (3), Juan Bravo, Álvaro Cruz, Pepe Gutiérrez, Tamas Misky, para unos cuartos que acabaron 4-3, 4-3, 3-1 y 5-2.