El Campeonato de España Infantil ha dejado momentos que merece la pena recordar como el balance de la participación del CN Barcelona que al término del CESP 2017 hacía Víctor González, entrenador del equipo.

Este joven técnico procede de la cantera del CE Mediterrani, donde se formó desde benjamín y llegó a jugar en División de Honor. Además, ha sido jugador en el CN L’Hospitalet. Desde hace cuatro años entrena las categorías inferiores del club decano del waterpolo español, con las que ha cosechado grandes resultados en los Campeonatos de Catalunya y en otros torneos en los que ha participado el CN Barcelona.

  • Tu primer año con el equipo infantil masculino y consigues el Campeonato de España, ¿entraba en tus planes al comienzo de la temporada?

Sabía que tenía un equipo potente y compensado, por tanto, había posibilidades si hacíamos las cosas bien. Y en este sentido, quiero destacar la gran labor de Nil Martín, el 2º entrenador, que consiguió los tres anteriores campeonatos y fue quien me introdujo en este mundo.

  • ¿Tiene un significado especial para los jugadores participar en el Campeonato de España?

En la categoría infantil entrenamos para que los jugadores aprendan waterpolo. Participar en el Campeonato de España es el premio al trabajo de toda la temporada.

  • Como comentabas, no es la primera vez que el CN Barcelona queda primero en un CESP, partíais como favoritos e imagino que en el propio club también se especularía con que el quipo se hiciera con el oro, ¿estas circunstancias aumentan la presión sobre los jugadores?

Llevábamos cuatro finales, esta era la quinta, las 3 últimas seguidas y esta era la cuarta final consecutiva. Sí, claro que hay presión, pero eso también forma parte del aprendizaje, tienen que competir con las circunstancias, asumirlas, adaptarse y estoy muy satisfecho por la gestión que el equipo ha hecho de esa presión. Ha estado bien gestionada.

  • ¿Cómo valorarías la competencia que habéis tenido en el CESP 2017?

Ha habido rivales que nos han sabido jugar mejor y otros que se han visto superados por nuestro juego. Los equipos catalanes, todos, llevan mucho tiempo haciendo las cosas muy bien. Y también sabíamos que el Real Canoe se podía colar en el podio.

  • ¿Qué representa para el equipo quedar los primeros en el Campeonato de España Infantil?

Conseguir el objetivo. Trabajamos para eso. Para los jugadores es un premio y para mí el premio es ver la proyección que han logrado para llegar a ese podio. Es una gran satisfacción.