El CW Málaga tenía pendiente un compromiso atrasado en el Grupo A de la Segunda Nacional masculina de waterpolo, como también tenía pendiente volver a la senda de los resultados positivos. Y en esta tarde de miércoles, los malagueños han logrado hacer ambas cosas, cosechando un importante empate ante el CW Dos Hermanas (10-10).

Los de Peter Kubicsko han logrado firmar un gran partido ante uno de los equipos más en forma de la competición, y además en un derbi, donde siempre puede pasar de todo. Los malagueños han dominado gran parte del encuentro, en ambas porterías, hasta que han tenido un último cuarto desafortunado. Los nazarenos eran los únicos que habían vencido al líder hasta ahora, el CN Badía, mientras que los malagueños le tenían tomada la medida por los choques de pretemporada a los nazarenos, con lo que el partido ha respondido a las expectativas.

Los de Inacua se han mostrado muy efectivos en ataque, llevando siempre la iniciativa en los ataques, y guardando bien las espaldas en defensa en las jugadas de inferioridad. Los sevillanos se vieron un poco descuadrados en la primera mitad y tuvieron que pedir tiempo muerto para calmar la avalancha de juego local. El respiro se lo concedió el entrenador local, Peter Kubicsko, a sus jugadores en el tercer cuarto, cuando firmaron otro buen parcial (3-1), para afrontar el último cuarto con un claro 9-6 a favor.

Un último periodo en el que el visitante Ismael Rando se salió en el aspecto goleador y en el que las expulsiones fueron claves, los nazarenos tuvieron tres, de las que los malagueños sólo aprovecharon una; mientras que hubo dos en el lado local, que sí fueron anotadas por el Dos Hermanas para igualar el duelo a falta de tres segundos. Importante volver a puntuar y a afrontar los siguientes compromisos con otra cara. Anotaron por el CW Málaga Nahuel, Nadir (3), Simón (4), Tamas y Juan Bravo para unos parciales de 3-1, 2-2, 4-3 y 1-4.

Esta jornada intersemanal será el preludio de un fin de semana de lo más completo con muchos partidos de cantera, jornada de convivencia y fiesta fin de año para el Club Waterpolo Málaga.