El Club Waterpolo Málaga ha logrado la primera victoria de la temporada en el Grupo A de la Segunda Nacional masculina, al vencer al Waterpolo Elche en casa por 14-12. Idóneo el momento en el que llega este triunfo, por ser el del reencuentro con la afición en Inacua Málaga.

El equipo malagueño dominó desde el principio, siempre por delante en el marcador y siendo muy contundentes en todas las acciones defensivas. De hecho, fueron varias las fases en las que los ilicitanos no anotaban durante varios minutos. En ataque, y en lo que respecta al marcador, la ventaja local llegó a ser hasta de cuatro goles, controlando siempre las diferencias y estando muy concentrados durante el duelo.

Destacar también el protagonismo de la cantera, con muchos jugadores de 2005 y 2006;  juveniles y cadetes tomando responsabilidades, no temblándole el pulso a la hora de lanzar a puerta, tirar penaltis o defender en la boya. Esa actitud también ayudó a un buen trabajo colectivo, logrando a nivel de conjunto unas cifras espectaculares en muchos aspectos del juego. Por ejemplo, en cuanto a superioridades; hasta el descanso, la efectividad del CW Málaga fue perfecta, con un 100% en las cinco ocasiones que tuvo para anotar con un hombre de más. Mientras que el final del partido acabó con un 66,66%, dos de cada tres ataques en superioridad acabaron en gol.

Importante triunfo para coger confianza de cara a los próximos compromisos, y además haciéndolo con un control de principio a fin en el duelo, anotándose los dos primeros cuartos, empatando el tercero y cayendo sólo en el último en los instantes finales. Los goleadores malagueños fueron Simón Cisneros (5), Juan Bravo (2), Saúl Granados (2), Raúl Gil (2), Nahuel Leona, Samu Ruiz, y Álvaro Cruz.