• El Club Natació Rubí se llevó la victoria de Inacua Málaga en un partido en el que nunca pudieron estar tranquilos en el marcador
  • En algunas fases del juego dejaron sin anotar a los catalanes, y apretaron el luminoso hasta un 3-5 incluso

 

UN LÍDER MUY SÓLIDO 

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se llevó una victoria más trabajada de lo que refleja el marcador (4-12). La tónica habitual de los líderes de la Primera Nacional es un inicio fortísimo, que en esta ocasión plasmaron con un parcial (1-4) que les hizo tomar distancia en el marcador para controlar el partido de otra manera.

Los malagueños de Peter Kubiksco no se amedrentaron y supieron buscar sus puntos débiles, como los huecos en defensa por ciertas zonas laterales y ser muy eficaces en ataque para que no se relajaran. El primer tiempo acabó con un 3-5 en el marcador que les permitía soñar gracias a los goles de Wally, Nahuel y Juanlu, y una parada de Juan Antonio al borde de la bocina que, incluso, enrabietaba a la grada para seguir luchando.

Las ganas y goles de jugadores como Nahuel Leona fueron claves para mantener a cierta distancia a los titanes del Rubí; pero las diferencias nunca hicieron peligrar la victoria catalana (4-9 al final del tercer cuarto), manejando siempre el tempo del juego. Finalmente, la eficacia visitante en las jugadas en portería rival y las buenas gestiones para no quedarse en situaciones de inferioridad fueron claves para mantener una distancia de tranquilidad hasta el 4-12 final.

Los parciales fueron 1-3 / 2-2 / 1-4 / 0-3, sobresaliendo su jugador Alejandro Ortiz con cuatro goles.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN Y BENJAMÍN MIXTO

Nuestros equipos alevín y benjamín han debutado este fin de semana en Marbella en la primera concentración de los Campeonatos de Andalucía de estas categorías. Los alevines del Waterpolo Málaga Kia Iberica Móvil Sur B dieron buena cuenta del Club Waterpolo Marbella (3-13) en el primer duelo, mientras que con los paisanos del Puerto de la Torre quedaron 10-1 también con alegría por la victoria.

En la misma categoría, el Waterpolo Málaga Kia Ibericar Móvil Sur A tuvo los enfrentamientos cambiados, viéndoselas primero con el CD Puerto de la Torre  (5-1) y finalizar la jornada con los anfitriones del Marbella (14-1).

La misma secuencia de partido se repetía en el Andaluz Benjamín Mixto, una competición en la que no se computan los goles ni el marcador; y donde los más pequeños del CW Málaga Kia Ibericar Móvil Sur A y B se las vieron con el Puerto de la Torre y al Marbella A, cada uno en dos duelos respectivamente.