El Waterpolo Málaga afronta una Semana Santa con alegría, al tener nada menos que a ocho representantes en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de waterpolo infantil. Todo un récord para el conjunto de Inacua Málaga, que supera todos sus registros en las campañas anteriores y que consolida de esta forma su presencia nacional y su proyecto de cantera.

Ya en Andalucía, el Club Waterpolo Málaga es una referencia al ser el único con tres equipos en competición, algo inusual en cualquier competición y categoría. La buena evolución de jugadores y jugadoras en estas categorías ha llevado a esta gran representación en los combinados andaluces, para luchar por el entorchado nacional. 

Los retos no serán nada fáciles, concretamente, ambas escuadras tendrán en sus liguillas de grupo a Cataluña. Además, el conjunto masculino, también lidiará con Madrid, que ejerce de anfitriona (1-4 de abril) y que siempre está en las quinielas a llevarse el oro.

Todo un orgullo para el waterpolo malagueño, el que el CDWP Málaga sea uno de los pilares del gran reto de Andalucía en este deporte, conquistar el panorama nacional en categoría infantil. Los seleccionados por parte del club han sido Pablo Espinosa, Nacho Álvarez y Sergio Cuadra en la selección masculina, mientras que Inma Moreno, Nerea Fernández, Julia Hernández, Sofía Syzykhina y Gabriela Paulini estarán con la selección femenina, que estará dirigida además por Sara Fernández, coordinadora técnica del club malgueño.