En la serie de entrevistas realizadas con motivo del Campeonato de España Infantil y al objeto de conocer más de cerca este deporte no podían faltar los auténticos protagonistas del CESP: los jugadores. Ellos han sido las estrellas que han hecho brillar este campeonato y que nos han cautivado con su juego o nos han hecho mordernos las uñas de la emoción.

En concreto, hablamos con deportistas del club decano del waterpolo español y ganadores de este campeonato, por 4ª edición consecutiva. Bruno, Pau, David y Nacho, capitán del CN Barcelona y Mejor Jugador del campeonato, no cesan de bromear y responder a las preguntas con la espontaneidad y el humor que corresponde a chavales de 13 y 14 años.

  • ¿Qué importancia tiene para un jugador de waterpolo infantil participar en el Campeonato de España?

Mucha, tiene mucho mérito venir aquí porque para eso tienes que quedar entre los primeros de la liga territorial, lo cual es difícil. También es una recompensa al trabajo que realizamos durante todo el curso. Además, participar en el CESP es lo más divertido del año.

  • Esta experiencia, ¿sirve de aprendizaje?

Sí, claro. Ves mucho waterpolo y juegas con muchos equipos diferentes. De por sí aprendes porque es una experiencia nueva y distinta. Del partido que más hemos aprendido fue del que jugamos con el WP Jerez porque no costó mucho marcar, tardamos en meter el primer gol, luego la grada apretaba mucho. Había mucha tensión. Y después está su estilo de juego que es muy diferente al nuestro, es de más contacto, más físico. Pero sobre todo hemos aprendido a jugar con zonas. En Cataluña no se juega con zonas mientras en el resto de España sí y para nosotros era la vez que jugábamos de esta manera.

  • ¿Qué es lo mejor del CESP 207?

Estar con los compañeros. La vida social, hemos conocido a mucha gente de Málaga, (ríen) a las niñas del Marbella, los del Mataró. Lo mejor es esa convivencia con tu equipo y con los equipos del resto de España.

  • ¿Y lo peor del campeonato?

(Casi al unísono) Los tomates salados de la ensalada (ríen).

  • ¿Qué le diríais a una niña o un niño que esté pensando en apuntarse a waterpolo?

Que lo haga, que no se lo piense. Que se meta y lo pruebe porque es muy divertido.

  • ¿Cómo empezasteis a jugar a waterpolo?

(Unos) Primero estábamos en natación y de ahí nos pasamos a waterpolo. (Otros) Porque nuestros hermanos mayores estaban en waterpolo o por nuestros padres, que habían sido jugadores de jóvenes.

  • ¿A qué jugadores de este equipo veis en la selección española dentro 4 o 6 años?

(Es Bruno el que se arriesga a responder) Yo veo a Marc Valls, a Nacho (el capitán), a David Ramírez, a Pau Villar y Abel Ramón.

  • ¿A quién le dedicáis la medalla que acabáis de conseguir en el Campeonato de España Infantil de Málaga?

Al equipo y a la familia. Y a los amigos, no, a las amigas, a las amigas…