Gran alegría en el inicio de campaña de competición oficial para el Club Deportivo Waterpolo Málaga, uno de los equipos deportivos referencia de la ciudad. Arrancaba la competición oficial, en la XXXIII Copa Andalucía masculina con un doble duelo muy complicado, ante Waterpolo Jerez y Waterpolo Sevilla. No sólo por la entidad de los rivales; correosos y por encima de categoría, en caso de los sevillanos, sino por el simple hecho de iniciar un nuevo proyecto.

Al final, doble victoria en apenas tres horas de juego entre ambos partidos, 18-7 ante el Jerez y 12-11 ante el Waterpolo Sevilla en lo que han sido dos auténticos partidazos. Estos números, que no hacen más que dar seguridad a un proyecto que todavía tiene los pies muy en el suelo, deja a los malagueños líderes del Grupo B tras esta primera jornada. De esta forma, se afrontará la fase final con mayores garantías el próximo fin de semana en Inacua Málaga.

Los de Peter Kubicsko se han mostrado muy seguros de sí mismos, muy conjuntados para afrontar una temporada ilusionante, y con ganas de dar alegrías a la afición. En el plano técnico y táctico, muy fuertes, compenetrados con sólo dos semanas de entrenamientos, e integrando a los jóvenes que han llegado de la cantera.

Seguirán los entrenos de los 14 equipos de competición esta semana; para afrontar los mayores el reto de la fase final; semifinales y posible final, de la Copa Andalucía masculina en Inacua Málaga el próximo 19 de septiembre.