No hubo triunfo en el marcador, pero sí muy buenas sensaciones en el debut del Club Deportivo Waterpolo Málaga en su segunda andadura en la Primera Nacional masculina. En un Inacua Málaga casi lleno, con un 80% de la grada completa, la expectación era máxima en el estreno ante el actual subcampeón, en lo que se presentaba como todo un partidazo.

Además, el inicio fue fulgurante por parte de los malagueños, con un primer cuarto lleno de acciones de calidad, marcada por la concentración, y jugadas muy bien hilvanadas. De hecho, dominaron el marcador en determinados momentos, remontando hasta un 3-2 esperanzador y que mantenía intactas las opciones.

Con un 3-5 se llegó al descanso, espoleando a una grada que tenía muchas ganas de waterpolo y que soñaba con dar la campanada. Los dos últimos periodos estuvieron marcados por la eficacia catalana, que se fue hasta un duro 3-8, al aprovechar bien sus opciones en ataque y ganar varios blocajes consecutivos en defensa. Un 5-9 con dos acciones seguidas de los malagueños levantó de nuevo a la grada en lo que aventuraba un final épico, pero un penalti y un contraataque cortaron cualquier halo de sorpresa.

Destacar en el aspecto goleador a Samu, José Cotos (2), Juanlu y Álvaro Cruz para unos parciales ajustados al principio (3-4 y 0-1) y algo más distanciados al final (1-3 y 1-3).