El Club Deportivo Waterpolo Málaga organiza del 6 al 9 de julio en la piscina exterior del Centro Acuático Inacua-Málaga el Campeonato de España Infantil por clubes, CESP 2017, el mayor evento deportivo de esta categoría a nivel nacional.

En dicha competición participan un total de 360 deportistas distribuidos en 24 equipos de 13 comunidades autónomas diferentes, divididos en 8 grupos de tres equipos cada uno, que durante cuatro días disputarán 68 partidos en jornadas de mañana y tarde, en dos campos simultáneamente. El acceso al evento es gratuito y también puede seguirse por streaming durante el fin de semana.

Además de la competición y la convivencia entre deportistas, el CESP tiene otros atractivos para los amantes del balón amarillo como la presencia de entrenadores de equipos en División de Honor, de seleccionadores territoriales y de evaluadores de árbitros.

LOS GRUPOS A-D

El Grupo A lo forman el CN Barcelona, primer clasificado en su liga territorial, flamante vencedor de los dos últimos Campeonatos de España (2015 y 2016) y el club más antiguo de la competición; el CN Terrasa, cuya mejor posición en un Campeonato de España pasa también por el oro, es el cuarto representante de la región catalana; y el vigente subcampeón del Campeonato de Andalucía, el CW Marbella, que en su primera década de existencia tiene en un meritorio 6º puesto su mejor marca en un CESP.

El Grupo B está compuesto por el CW Jerez, uno de los conjuntos con más féminas en sus filas y actual campeón tanto de la liga andaluza como de la Copa de Andalucía 2017, además su mejor marca en este campeonato fue la 3ª posición lograda en la temporada 2015-16; otro conjunto catalán, el Centre Natació Mataró, uno de los clubes con mayor número de jugadores del panorama nacional y que cuenta en su palmarés con el título de campeón del Campeonato de España en la temporada 2009-2010. El trío se completa con otro conjunto gaditano, el CN Jerez DKV, que viene de quedar cuarto en la Copa de Andalucía Infantil 2017.

Dos equipos aragoneses y otro catalán forman el Grupo C: el CN Gersan Helios, vencedor de la liga aragonesa y un clásico del waterpolo nacional, y el CW Stadium Casablanca, también de Zaragoza que tiene en la 15ª posición su mejor marca en un CESP. El CN Atlétic Barceloneta es el subcampeón del campeonato catalán y una de las canteras más numerosas del waterpolo, cuenta con dos equipos infantiles masculinos y otro femenino.

Finalmente el Grupo D, acoge al Pontevedra, Parquesol y Zaragoza. El CW Pontevedra, creado en 1998, es el ganador de la competición territorial gallega y cuenta entre sus logros la 8ª posición en el CESP. de 2013-14. El CN Parquesol-Waterpolo Valladolid, es un club joven que debuta en esta competición y que se caracteriza por ser un equipo que combina formación y promoción del waterpolo, pero que no teme hacer historia. Completa el grupo la Escuela Waterpolo Zaragoza, cuarta en la liga aragonesa y que, tras cinco años, vuelve a contar con representación de un equipo masculino en un Campeonato de España por clubes.