El Club Deportivo Waterpolo Málaga será el anfitrión junto a Inacua Málaga de la fase final de la Copa Andalucía, el primer título oficial de la temporada, y con las espadas ya en todo lo alto tras las liguillas de grupo. Los malagueños estarán en ambas fases finales, masculina y femenina, y espera dar lo mejor ante su afición.

La jornada final se desarrollará este domingo en el Complejo Acuático de Málaga, de 10.00 a 17.00 horas. A primera hora serán las semifinales femeninas, donde habrá protagonismo malacitano, al vérselas con el Chiclana por un puesto en la final. Mientras que a las 11:30 horas llegará el turno del conjunto masculino, que dirige Wil Sánchez, frente al poderoso Waterpolo Sevilla. 

A las 13:00 horas se disputarán los partidos por el quinto puesto, a las 14:30 horas los de la medalla de bronce y a las 16.00 las finalísimas. Todos los encuentros se podrán seguir por la plataforma streaming de la Federación Andaluza de Natación, FANTven directo. Además, la entrada a Inacua Málaga será totalmente gratuita. 

Los equipos malagueños llegan con mucha ilusión de llevarse un título de enorme dificultad. En chicas, el favorito será el Dos Hermanas, pero la juventud y la garra del equipo de Sara Fernández tendrá mucho que decir. Además, la victoria ante el Sevilla en la liguilla previa y el hecho de vérselas con el Chiclana; conjunto al que ya ha vencido en varias ocasiones, le hace ser optimista de cara a hacer un buen papel.

Los chicos tendrán el hueso duro de roer en las semifinales, con el Waterpolo Sevilla, que siempre muestra una gran fortaleza.