El Club Waterpolo Málaga por fin pudo dar un golpe encima de la mesa en uno de sus desplazamientos a Cataluña y traerse tres puntos valiosísimos para la salvación, pero sobre todo para ganar una dosis de moral que recompense el gran trabajo de las últimas semanas. Con este triunfo (7-9) en la piscina del UE Horta, uno de los clásicos de la categoría aunque asentado en la parte media de la tabla, se logra alejar los fantasmas del descenso, distanciándose de los últimos puestos y buscando la tranquilidad de la zona templada, que marca el propio Horta, ahora a cuatro puntos.

El triunfo llega además en un gran duelo, remontando tras un tercer cuarto bastante en flojo, en que se pasó por todas las fases posibles. Un primer cuarto muy igualado (3-3) viendo los puntos débiles del rival. Un segundo periodo (0-1) que ayudó a llegar con ventaja al descanso y fortalecer la defensa. En el segundo tiempo, un tiempo para cada uno (3-1 y 1-4), con la suerte de que los malagueños supieron estar más acertados en la faceta anotadora y en la de las decisiones difíciles.

Además, datos a destacar como que en el primer cuarto, los malagueños igualaran en los últimos instantes para no desfallecer; que entren por fin los penaltis y que en los minutos postreros se marquen en cuatro ataques consecutivos para dominar la situación y el luminoso en el desenlace. Como goleadores resaltaron Sito, José Cotos, Nadir (2), Nahuel (2), Samuel (2) y Juanlu.