El CDWP Málaga se alía por primera vez con Fundación Fomento Deporte (FFD) para patrocinar al equipo femenino, que añade estas siglas a su nombre. Conozcamos al nuevo promotor de la mano de Gloria González, gerente de la fundación, licenciada en Derecho y deportista.

  • ¿Cuáles son los fines de Fundación Fomento Deporte?
  • Concretamente, contribuir tanto al deporte base como al deporte femenino. Si bien, estamos empezando a colaborar con proyectos más sociales, como los colectivos con alguna discapacidad, porque hoy día el deporte adaptado precisa de tanta ayuda como la infancia o la mujer. También queremos servir de puente con otras empresas malagueñas o andaluzas que puedan aportar pequeñas ayudas a proyectos determinados.
  • ¿Cuándo y quiénes crean esta fundación?
  • Fundación Fomento Deporte nace en febrero de 2017, fruto del impulso económico de dos empresas privadas: Daniel Pastor y Asociados y el Grupo Constructor ORP, dirigido por Sebastián Rodríguez, presidente de la fundación. Tanto Daniel Pastor como Sebastián Rodríguez ya habían colaborado con anterioridad en otros proyectos sociales como el patrocinio de equipos o la creación de la cátedra IC (Iuris Cátedra) y quisieron ir un paso más allá.
  • En la actualidad, ¿qué proyectos promocionan?
  • A pesar de tener solo dos años de vida, FFD respalda varios proyectos muy diversos, porque además intentamos no repetir deportes. Entre los primeros se encuentran el Málaga CF Femenino -hasta su ascenso-, el PSM Femenino Pádel y la Escuela Nerja Basket. En 2018, empezamos a colaborar con el Balonmano Fuengirola, la Bokeron Bike y con Dream Team-Avoi, además de con el equipo femenino del CDWP Málaga.

También estamos ultimando un proyecto con el Ayuntamiento de becas deportivas y en enero de este año hemos firmado un convenio con Fundación Unicaja para apoyar las divisiones femeninas de cuatro clubes: Gimnasia Rítmica Málaga, CD Puerto de la Torre-Los Morales (fútbol), Fútbol Sala Torremolinos y el Club Waterpolo Málaga.

  • ¿Por qué ayudar al deporte femenino?
  • Ahora es el momento del deporte femenino, poco a poco, se va consolidando cada vez más y FFD queremos contribuir aportando nuestro granito de arena a este auge de la mujer en el deporte, en especial, en el deporte base, aunque no exclusivamente.
  • ¿Qué les atrajo del CDWP Málaga Femenino para respaldar su proyecto?
  • El waterpolo es un desconocido que no debería serlo. Se trata de un deporte en auge a nivel nacional y una actividad física de las más completas. Además, coincidimos con el Club en la importancia de educar a la infancia mediante el deporte.

Por otra parte, queremos ayudar a disminuir una gran desventaja del deporte femenino como es la falta de patrocinadores que lo apoyen.

Finalmente, el tipo de colaboración que nos ofrecen, ayuda a desplazamientos y a la formación de entrenadoras, nos parece muy útil y necesario para que un equipo joven se asiente y tenga proyección de futuro.

Si quieres saber más de Fundación Fomento Deporte, visita su página web: http://fundacionfomentodeporte.com.