El Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudo empezar de mejor manera el año 2018, que venciendo al equipo revelación de la temporada en la Primera Nacional (9-4). Un conjunto, el ceutí, que hasta ahora había ganado nada menos que tres encuentros fuera de casa, con 41 goles; y que se había encaramado a la cuarta posición de la tabla.

Los de Peter Kubicsko pusieron en práctica desde el inicio la intensidad y el plus con el que han entrenado en este parón navideño y se antepusieron a la derrota del primer cuarto (2-3) a pesar de realizar un buenas acciones. En el segundo periodo llegó la revolución, casi la perfección en ambas porterías, con rápidas transiciones y acertadas elecciones de tiro. 5-1 de parcial para un global de 7-4 a la hora de llegar al descanso.

Una de las claves para no pasar apuros en la segunda mitad fue la defensa. Apretando en cada jugada, y siempre al límite para evitar las faltas. Los dos últimos cuartos acabaron 1-0 para los locales, lo que deja a las claras el control, la efectividad y la solidez en defensa. De aprovechar más jugadas de superioridad, el resultado incluso pudo ser más abultado.

Antonio Moya, con cuatro goles, y Sito, con dos; fueron los máximos anotadores.  Los parciales (2-3 / 5-1 / 1-0 / 1-0).