El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado un punto en el derbi de Primera Nacional ante el Waterpolo Sevilla en lo que ha sido un partidazo de poder a poder, y en el que han imperado las defensas (7-7). Inacua ha vivido un duelo regional de gran ambiente, que demuestra el buen momento del waterpolo andaluza y que, aunque aprieta más la parte de debajo de la tabla, a buen seguro ayudará a la permanencia de los malagueños.

Con grandes defensas y unos porteros enormes; Juan Antonio Rodríguez mantuvo un pulso enorme con los sevillanos desde los tres palos, ayudando a las ventajas iniciales (2-0 y 3-1). Los malagueños dominaron el tempo en el primer tiempo, con mucha seguridad en ataque, incluso saliendo ganador de las inferioridades y afrontando con tranquilidad los ataques.

El tercer cuarto tenía que haber sido local, con grandes tiros, muchos pases al boya, pero sin suerte de cara al gol. De hecho, fue el periodo sevillano con dos golazos de larga distancia y un ataque que siempre apretó el marcador hasta el final. El último periodo se caracterizó por el respeto entre ambos conjuntos y la emoción, con un gol presidencial, de Alfonso Wucherpfennig a falta de 20 segundos que ponía el 7-6 en el luminoso y hacía presagiar en la grada un triunfo en el derbi en un ambiente excepcional.

A falta de 7’’ empataron los hispalenses y sellaron el 7-7 definitivo. En la tabla esto supone un empate positivo pero insuficiente, ya que aprieta la tabla al remontar un punto con respecto al sexto puesto, pero también acerca a los de abajo, Granollers y Horta que se quedan a uno y dos puntos respectivamente. Los goleadores malagueños, siempre muy repartidos, fueron de Álvaro Cruz, Jaime Godoy, Nadir (2), Simón Cisneros, Sito Wucherpfennig, Juanlu. Los parciales: 2-0, 1-2, 2-3 y 2-2.