El Club Deportivo Waterpolo Málaga se ha abonado a la victoria en este 2019 con un segundo triunfo consecutivo, a domicilio en Montequinto ante el CW Dos Hermanas. Un colista que no hace honor a su puesto clasificatorio por la intensidad que le pone al juego y lo complicado que es sacar algo positivo de su piscina. Finalmente 8-11 en un duelo de lo más ajustado y donde sólo el último cuarto inclinó la balanza a favor de los malagueños.

De hecho los sevillanos fueron, sólo por un gol eso sí, casi siempre por delante en el marcador y los tres primeros cuartos acabaron en empate (3-3 /1-1 y 3-3). Imperial el capitán Juanlu Aróstegui con dos golazos para que no hubiera más desventaja en el marcador y seguir con esa dinámica de ‘toma y daca’ hasta los instantes finales del encuentro. En estos momentos, es donde el Waterpolo Málaga ha aprendido a gestionar mejor las decisiones y salir vencedor.

El último cuarto fue fundamental el llegar con más claridad mental para hacerse con un 1-4 de parcial, en un partido global en el que un tercio de sus goles han llegado en jugadas de superioridad. Con posiciones de ataque de los malagueños que han tenido mayor claridad y planificación, y con más acierto en las decisiones de tiro, a pesar de haber fallado dos penaltis que hubieran dado más tranquilidad. Como curiosidad, destacar que hubo un enfrentamiento entre hermanos en la piscina, ya que el hermano de Álvaro Caracuel, Raúl, milita en las filas del Dos Hermanas y hasta allí se llevó también su afición. El “otro Caracuel” también se destaca en el plano goleador y firmó dos dianas.

En el CDWP Málaga anotaron Sito, Álvaro Cruz, Nahuel (2), Daniel Picó, Juanlu (3), Caracuel (2) y José Cotos.