El Club Deportivo Waterpolo Málaga desplegó todos sus focos de cantera para volver a demostrar que es un club que se basa en la formación y que su primer equipo tiene grandes cimientos desde benjamín a juvenil.

Destacar que como anfitriones, en Inacua Málaga, el CW celebró toda una fiesta de sus categorías inferiores, en el Campeonato de Andalucía alevín y benjamín. En alevín, la dinámica ascendente es constante y se llevaron tres triunfos que le hacen compensar el duro trabajo de la semana y seguir ilusionándose. Superando a sus «hermanos pequeños» del CDWP Málaga B, se logró también imponer al CW Marbella y al CN Puerto de la Torre.

El equipo B alevín también se dejó la piel para superar a su vecinos malagueños del Puerto de la Torre. Ambos equipos son, sin duda, un espejo donde mirarse y esperan seguir fuertes en este Andaluz. En la misma sesión también hubo Andaluz benjamín, también con dos equipos y viéndoselas contra el Marbella. En esta categoría, sin resultados aún, se constató la buena evolución y las ganas que le ponen los más noveles de nuestro deporte.

Otra gran noticia vino del Andaluz cadete masculino, donde se pudo lograr endulzar la primera derrota de la concentración ante el CW Marbella (13-2) y sobreponerse al desánimo para ganar al CN Alhambra (21-9), demostrado que la mejoría en ataque es latente.

Donde no hubo suerte, pero sí confianza en el trabajo fue en juvenil, con mucha responsabilidad por cuajar en una categoría de mucha exigencia con equipos aún muy jóvenes y que tienen muchas ansias de aprender; pero donde no se pudo alzar victoria alguna, ni en femenino ante el Chiclana (11-4), ni en masculino (16-9) ante el Jerez.