El Club Deportivo Waterpolo Málaga quiere saldar cuanto antes las opciones de confirmar la permanencia y este fin de semana hay una gran oportunidad. El equipo se desplaza a tierras catalanas de nuevo, para vérselas contra el CN Montjuïc este sábado a las 16:00 horas.

El equipo barcelonés está justo debajo de los malagueños en la tabla, a dos puntos de distancia y si se producen la victoria de los de Wil Sánchez y la derrota del CW Sevilla, la permanencia será un hecho matemático. El equipo ha entrenado muy fuerte para lograr un hito que sería histórico, ganar en Cataluña por segunda jornada consecutiva.

Si se consiguen los tres puntos, se alejaría al Montjuïc y de su décima posición, se lograría la permanencia para estar por tercer año consecutivo en la segunda categoría nacional y se podría acortar distancias con la octava posición, que ocupa ahora el UE Horta.

En cuanto a cantera, destaca una concentración del Andaluz cadete, que encara de nuevo su fase semifinal, en la que el CDWP Málaga cuenta ya con dos victorias en dos partidos. Los rivales serán el CW Chiclana y el CW Dos Hermanas en sendos duelos a las 19:30 y 20:30 horas respectivamente este domingo en Inacua Málaga.