El Waterpolo Málaga arranca este fin de semana la Fase de Permanencia en la Segunda Nacional masculina de esta disciplina; tras una liga regular positiva pero incompleta, que no se pudo plasmar en la lucha por el ascenso. Tras dar muchos visos de mejora con respecto a otras épocas, una serie de malos resultados, sobre todo en casa, y por la mínima ante rivales directos le llevaron a no poder luchar con los mejores para subir a Primera Nacional.

Los malagueños han mostrado una gran madurez en esta temporada, venciendo a grandes rivales, muchos de ellos que llegaban como líderes a Inacua o Carranque, también superando a otros contrincantes a domicilio y cogiendo siempre confianza en cada partido. Además, ha superado esa barrera de saber gestionar momentos importantes, como jugadas decisivas, superioridades o inferioridades para imponer su juego.

Sin embargo, un par de malos resultados ante rivales directos en la parte final de la fase regular le hicieron quedarse a tres puntos de luchar por el sueño del ascenso. Ahora toca centrarse en la permanencia para fortalecer los buenos aspectos de este año y resetear objetivos para el próximo curso.

Esta parte de la competición se iniciará con siete puntos, los logrados ante los rivales que llegan a esta pugna por no descender; y con un primer compromiso importante a domicilio en la piscina del EM El Olivar de Zaragoza, este domingo a partir de las 15.00 horas.