El Club Deportivo Waterpolo Málaga eleva cada fin de semana su proyecto de cantera con grandes actuaciones, partidos y mucha diversión.

Destacar al equipo infantil Málaga Kia Iberica Móvil SUR, que se ha colado en la fase final del Campeonato de Andalucía tras lograr un nuevo doblete de victorias en la última concentración de la semifinal (ante CW Marbella y CW Chiclana con 21 goles anotados entre los dos partidos). Se mete como tercero siendo un equipo de primer año.

La fase final se disputará este próximo fin de semana en Algeciras en un apasionante formato de triple eliminatoria en una misma concentración para dirimir al campeón autonómico.

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA ALEVÍN Y BENJAMÍN

Tampoco le van a la zaga los equipos CDWP Málaga Kia Ibericar Móvil SUR en alevín y benjamín, que han logrado cuatro victorias en los cuatro partidos disputados este fin de semana para liderar sus respectivos grupos en esta fase semifinal. Dos victorias alevines, con solo cuatro goles encajados, dice mucho de un equipo que ilusiona a cada brazada en el agua.

PRIMERA ANDALUZA

Esta vez, la parte negativa de los números llegó en Primera Andaluza, donde los equipos malagueños no pudieron encontrar recompensa a su enorme esfuerzo, con jugadores combinando varias competiciones. En masculino, tocó duelo directo ante La Molinera de Arcos y se cayó tras siempre ir a remolque en el marcador. Aún así, mantienen distancia con el descenso. En féminas, duelo de lo más bonito ante el Puerto de la Torre, en todo un homenaje para el deporte femenino malagueño, que se llevaron las locales (se jugó en Carranque) por un ajustado 5-4.