El Club Deportivo Waterpolo Málaga sabe de la importancia de inculcar a la cantera nuevos retos y desafíos para fortalecerse de cara al futuro. En esta Semana Santa, el waterpolo malagueño ha vuelto a mostrarse en esa fase de crecimiento continua en la que trabaja y ha enfocado su esfuerzo en el WP Camp femenino de Leioa y el Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas.

El WP Camp es toda una referencia en el panorama nacional e internacional con citas muy ágiles y dinámicas de partidos de waterpolo de gran nivel. Como ya hicieron los malagueños en torneos masculinos en Madrid y Málaga, por ejemplo; ahora le tocó el turno a las chicas del CDWP Málaga Fundación Fomento Deporte, que también quisieron lanzarse a la piscina de esta gran experiencia.

Aunque los resultados no fueron muy positivos, quedando últimas de grupo, los técnicos y jugadoras coinciden en que este evento fortalecerá el proyecto en cuanto a experiencia deportiva y quedará para siempre en el recuerdo en cuanto a disfrute de convivencia con otros clubes y compañeras. Las malagueñas jugaron contra rivales de la entidad del Horta, Santa Eulalia, Brains, el anfritrión Leioa o el Natación Cuatro Caminos.

Otra gran noticia para la cantera del waterpolo malagueño fue la presencia de dos jugadores y un técnico, Raúl Gil, Juan Bravo y Peter Kubicsko en la enorme actuación de la selección andaluza infantil mixta en el Nacional por autonomías disputado en Elche. Con una gran entereza y ganas de hacerse con tablas en grandes citas, el combinado andaluz, con esta aportación tan especial del CDWP Málaga, quedó en tercera posición.

Tras pasar como tercero en los grupos, cayendo ante las poderosas Madrid y Cataluña, vencieron a Canarias en cuartos para caer ante Cataluña de nuevo en semis, notándose una enorme mejoría y acercamiento a estas grandes federaciones; y ganando la consolación ante País Vasco para acabar con el bronce.