El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha cerrado a lo grande su temporada de competiciones oficiales con la disputa de los dos Campeonatos de España cadete. No es fácil colar a los dos equipos entre los mejores del país, y el deporte malagueño ha tenido una más que digna representación.

En el cuadro masculino, disputado en Madrid, los malagueños partían como cabezas de serie y, disputando un partido al estar exentos en la liguilla de grupos, caerían en un lado u otro de los cruces de octavos de final. Eso sí, el rival era el todopoderoso Club Natació Barcelona, al que plantaron cara en muchas fases del juego, pero sin poder lograr la victoria.

Esa derrota le abocó a que en el cruce tocara otro hueso, el Colegio Brains, que superó a los malagueños en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador (7-12). Y es que los tres primeros cuartos acabaron con empate, y sólo un último periodo irregular en defensa impidió el pase de los de Inacua. Las fases de consolación acabaron con un decimoquinto puesto que deja sensaciones para seguir trabajando, encontrar ganas de volver a citas de élite y, sobre todo, a continuar divirtiéndose.

Las chicas, por su parte, que disputaron su torneo en Las Palmas, acabaron en octavo lugar. Tras una primera fase de liguilla de lo más brillante, con dos victorias contundentes ante Leioa y las anfitrionas de Las Palmas, pasaron como segundas tras caer ante el CN Catalunya. En cuartos tocó un intocable Sant Andreu, que salió victorioso.

Como a sus compañeros en masculino, las fases de consolación no gustan y la euforia bajó para caer en los dos duelos que daban acceso al quinto puesto. Con lo que firmaron una octava posición que consolida el proyecto femenino del Waterpolo Málaga, deja más ganas en el equipo de seguir evolucionando y de vivir más experiencias como esta entre amigas y familias.