El Club Waterpolo Málaga Inacua se quedó a las puertas de revalidar el título en la Copa Andalucía masculina. Y es que antes de su último partido, en esta segunda jornada disputada hoy en Inacua, dependía de sí mismo para hacerse de nuevo con el trofeo autonómico.

La jornada, en un ambiente de lo más animado y cumpliéndose los protocolos de seguridad, se celebró con normalidad y notando ya la atmósfera de competición con los mejores equipos andaluces. Los de Peter Kubicsko hicieron los deberes en su primera entrega (11-7 ante Dos Hermanas) en un duelo que dominó de principio a fin, con un ataque muy engrasado y sabiendo contemporizar en defensa para ganar tres cuartos y empatar uno.

Ese buen resultado se unió al pinchazo del CW Sevilla, líder al inicio de esta segunda jornada con el Club Caballa (12-13), dejando todo en manos de los malagueños. En el encuentro ante el CN Alhambra, la efectividad en ataque fue enorme, reforzando la tendencia de partidos anteriores y de esta pretemporada. Pero en defensa, la intensidad bajó algunos enteros, sobre todo en la segunda mitad, permitiendo que los granadinos se acercaran en el marcador y creyeran en el triunfo.

Con un empate final a 11 tantos, los penaltis dirimirían un último punto para aclarar la clasificación. Como pasó en la primera sesión ante CW Sevilla, el punto fatídico decidió y el CN Alhambra se llevó el gato al agua por un solo gol. Esto hizo relegar a los anfitriones a un tercer puesto sin haber perdido un