El Club Deportivo Waterpolo Málaga de Primera Nacional masculina logró el tirabuzón en el salto al vacío que realizó este fin de semana y culminó su mejor momento de la campaña al superar al líder, La Latina de Madrid, en un ajustado, apasionante y, sobre todo, merecedor 9-8.

La tónica en muchas fases del año y en otras temporadas era derrochar un gran pundonor pero no tener suerte en los momentos clave. Con el ejemplo de la tarde de hoy, se confirma la tendencia de saber tomar mejores decisiones en los momentos más complejo del partido y no darse nunca por vencido. Así, tras un 1-4 en contra en el primer cuarto, el CDWP Málaga de Wil Sánchez se rehizo y venció en los demás periodos (2-1, 4-2 y 2-1) para alcanzar un 9-8 final de lo más ajustado y que se definió en el último suspiro.

Dos goles en contra en el primer minuto de juego hacían presagiar una tarde muy difícil en Inacua, pero dando primero en los primeros segundos de cada periodo restante, y pidiendo tiempos muertos importantes y revulsivos, se cambió rápidamente la tendencia. Una defensa paciente para que los goles a favor no quedaran rápidamente neutralizados fue clave para que el equipo se lo creyera, e iniciar un último cuarto empatados y con ganas de jugársela a todo y nada. Tantos a favor, por cierto, muy repartidos en toda la plantilla, en todo un ejemplo de juego colectivo, y que sirvieron para mantener la distancia con contundencia y superar a un líder muy poderoso. Marcaron Álvaro Caracuel (2), Nahuel (2), Juanlu, Sito, Jaime, Daniel y Álvaro Cruz.