El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha vuelto a aprovechar las vacaciones de Navidad para disputar uno de los torneos más prestigiosos del calendario, el WP Camp, que en esta parada de fin de año hizo escala en Madrid en categoría infantil. Esta última cita de 2019 reunió a 200 participantes, de 14 equipos, de seis comunidades autónomas y tres países, para deleitar durante tres jornadas con el mejor waterpolo infantil del momento.

Los malagueños desplazaron a dos conjuntos, las mismas ilusiones, las mismas ganas de aprender y con enormes objetivos para seguir rodándose para lo que queda de temporada. El CDWP Málaga A quedó encuadrado en un grupo con el Aminata Évora, WP Camp Stars, WP Zaragoza, Majadahonda, Cuatro Caminos y Terrasa. A pesar de hacer grandes partidos, remontando en muchas ocasiones y mostrando gran valentía en los momentos importantes no pudo evitar el farolillo rojo y acabó último de grupo sin victorias.

Lo más sorprendente de este deporte y de este club es que la capacidad de reacción y de superación es total. En el partido contra el último clasificado del otro grupo, por dilucidar quien evitaba el último puesto del torneo, los malagueños sacaron fuerzas para llevarse el triunfo y volver con una sonrisa (6-4 ante Tres Cantos). La sonrisa, de hecho, fue constante durante todo el torneo, porque sabían de la importancia de esta cita, convivieron de lo lindo con compañeros, padres y contrincantes, y trabajaron duro para volver más adelante.

Quien sí tuvo más suerte en los resultados fue el CDWP Málaga B, que realizó un torneo para enmarcar. En su grupo se las vio con el Dos Hermanas, a la postre subcampeón del WP Camp Madrid 2019, CN Catalunya, Norte Portugal, Terrasa, Stadium Casablanca de Marruecos y Tres Cantos.

Con auténticos partidazos, se superó a todos los rivales salvo el derbi andaluz ante el Dos Hermanas, resaltando también el triunfo con remontada ante un histórico como el Catalunya. De esta forma acabó segundo de grupo y lucharon por un merecido bronce que acabaron celebrando nada menos que ante el Cuatro Caminos de Madrid, otro gallito del panorama nacional.