El Club Waterpolo Málaga ha cerrado de una manera brillante su participación en el Campeonato de Andalucía alevín de la modalidad, con un subcampeonato que sabe a oro, y una trayectoria durante el curso para enmarcar. Llegaban a la fase final, en formato de cuadro eliminatorio a ocho, como flamantes líderes de grupo de la fase semifinal.

En el primer duelo, ante el anfitrión DKV Jerez, hubo mucha igualdad a pesar de un 1-3 en el primer periodo a favor de los malagueños. La ventaja se administró bien para cerrar en un último periodo de infarto (1-2) un 7-5 que desataba la alegría nada más comenzar la jornada. En semifinales, ante el Dos Hermanas, todavía estaban más ajustadas las jugadas de ataque y defensa, por lo mucho que había en juego, y por la calidad que mostraban ambas escuadras. 5-4 tras algunos cuartos sin goles por la intensidad de las defensas.

Exhaustos aunque dando la cara hasta el final, sólo cayeron en la final ante Sevilla (1-9). Un resultado excelente para un grupo nuevo, en su mayoría, en la categoría, y que firma un curso de lujo para afrontar nuevos retos. Sin duda, brillantes subcampeones de Andalucía.

Por otro lado, también arrancó la Copa Andalucía infantil, donde el CW Málaga también tiene aspiraciones, precisamente por la buena generación alevín del pasado año, que tantas alegrías dio, y que ahora forma la columna vertebral del grupo infantil. En la primera concentración, victorias ante Waterpolo Jerez (14-10) y La Molinera (12-10).